1.- Marketing
Esta disciplina se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.
2.- Digital
Digital es aquello relativo a los dedos (las extremidades de las manos y los pies del ser humano). El concepto, de todas formas, está estrechamente vinculado en la actualidad a la tecnología y la informática para hacer referencia a la representación de información de modo binario (en dos estados).
3.- Marketing Digital
Es la teoría y práctica del uso de Internet para promocionar la venta de productos y servicios. Estas estrategias y tácticas de marketing digital se plasman dentro de un plan de mercadotecnia en línea que incluye diferentes técnicas como email marketing, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, SEO, SEM, marketing de influencers y publicidad programática, entre otras.
4.- ¿Definir que es community manager?
Es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales.1 Es un puesto de trabajo dentro de la mercadotecnia en medios sociales, siendo su función ejecutar lo que los administradores o gestores de redes sociales planifican. Cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la publicidad en Internet y la documentación, pues es una profesión emergente al igual que lo es la de Record Manager. Este tipo de labor nace de la necesidad de las empresas a desarrollar su imagen en el ámbito digital debido al creciente auge de las plataformas como redes sociales y la consolidación de Internet como medio de difusión informativa.
5.-¿Defina que es Social Media Strategist?
El Social Media Strategist es quien diseña la estrategia global a seguir por la empresa en las Redes Sociales y establece un plan de acción, marcando las acciones que se llevarán a cabo los diferentes canales de comunicación, calendarizándolas y marcando los diferentes hitos que conducirán a alcanzar el objetivo final.
6.-¿Defina Social Media Metric?
Mide y optimiza tus acciones en redes sociales.
7.-¿Defina Record Manager?
Es el profesional referente al Marketing, la Publicidad Online y la Archivística. Es el complemento al Community Manager dentro del departamento interactivo.
8.-¿Defina Social Media Security y Social Media Legal?
Es a persona encargada en las políticas y prácticas adoptadas para prevenir y supervisar el acceso no autorizado, el uso indebido, la modificación o la denegación de una red informática y sus recursos accesibles. La seguridad de redes involucra la autorización del acceso a datos en la red, que es controlada por el administrador de red. Los usuarios eligen o se les asigna una identificación y contraseña u otra información de autenticación que les permite acceder a información y programas dentro de sus autorizaciones. La seguridad de red cubre una variedad de redes de computadoras, tanto públicas como privadas, que se usan en trabajos cotidianos; realizar transacciones y comunicaciones entre empresas, agencias gubernamentales e individuos. Las redes pueden ser privadas, como dentro de una empresa, y otras que pueden estar abiertas al público. La seguridad de la redes está presente en organizaciones, empresas y otros tipos de instituciones. Hace como su nombre indica: protege la red, además de proteger y supervisar las operaciones que se realizan. La forma más común y simple de proteger un recurso de red es asignándole un nombre único y la contraseña correspondiente.
9.-¿Defina Social Media Fest?
Es el encargado de organizar las festividades, del Marketing para la publicidad de la empresa.
10.- Indique cuales son las 7 "C" del Community Manager? Para usted cual es el principal.
*Contenido
*Calidad
*Comunidad
*Conciencia
*Conversiones
*Consistencia
*Calma
La Calidad es la principal cualidad que debe tener un community manager para manejar la publicidad y Marketing de una empresa.
11.- ¿Que es imagen constitucional?
se refiere a cómo se percibe una compañía. Es un diseño generalmente aceptado de lo que una compañía "significa". La creación de un diseño corporativo es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de diseño gráfico, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía.
La imagen corporativa es "el conjunto de ideas, prejuicios, opiniones, juicios (sean estos verdaderos o falsos), sentimientos, percepciones, experiencias (adquiridas personalmente o relatadas por otras personas), con relación a una persona física o moral, institución, empresa, grupo religioso o étnico, partido político, gobierno o nación."
12.- ¿Como cuidar la reputación de la empresa?
En un entorno tremendamente competitivo y digitalizado como el actual, la reputación es un activo cada vez más valorado por las empresas a la hora de generar confianza y fidelización. Y es que hoy en día los consumidores lo tienen mucho más fácil a la hora de cambiarse a la competencia. Por eso, los directores de comunicación, que se encargan de gestionar todos los intangibles (valores de la marca, ética empresarial…) que pueden hacer que su empresa sea mejor o, al menos, lo parezca, se han convertido en profesionales imprescindibles en las compañías.
13.- ¿Que consejos podría indicar para cuidar su reputación personal?
Continuidad
En lo primero que hace hincapié Eli Romero es en la importancia de trabajar de forma continuada, lo que quiere decir que la reputación no se construye en un día, sino que se trata de un camino que dura toda la vida.
Transparencia
Para cuidar la reputación de tu empresa también es esencial que seas transparente, es decir, que reconozcas los errores de inmediato y los soluciones con la mayor brevedad posible, siempre con la mejor de las sonrisas.
No mentir
Por otra parte, es imprescindible no mentir a los clientes, ya que, como bien sabes, las mentiras tienen las patas muy cortas. Además, éstas pueden afectar muy negativamente a la reputación de la empresa.
Honestidad
También es muy importante la honestidad. Así, por ejemplo, si vendes productos de bajo coste, también denominados low cost, deberás comunicárselo a los clientes y no hacerles creer que se trata de bienes de lujo a precios económicos.Saber escuchar
Siempre te comentamos que saber escuchar es importante. Pues bien, a la hora de ganarse una buena reputación aún más. Y es que si se está atento a lo que los clientes dicen, podremos saber en qué dirección debemos caminar.
Responder
De la misma manera que debemos escuchar a los clientes, también deberemos responder a todas sus consultas siempre que esté en nuestra mano. Por tanto, aunque recibas muchos comentarios, deberás intentar contestarlos todos.
Mantener las formas
Sabemos que en ocasiones es complicado, pero hay que mantener las formas independientemente de lo que te digan. En el caso de que te hagan una crítica no constructiva, la mejor solución es no publicarla o hablar directamente con el consumidor en cuestión.
Solidaridad
Por otra parte, debes saber que la solidaridad es muy beneficiosa para la imagen de la marca. Eso sí, tal y como nos comenta Eli Romero en su blog, no hay que utilizarla como herramienta de marketing.
No provocar
También es importante no provocar y, por supuesto, no atacar a los competidores, ya que lo único que lograrás con esto es que tarde o temprano te ataquen a ti.
Coherencia
Por último, es esencial que siempre te comportes de forma coherente para que la reputación no sufra ningún daño.
https://drive.google.com/open?id=1cr--BG-jqPA6rfQAdGxuZe328wHZjcbC
kpi en redes sociales
https://drive.google.com/open?id=1G9kybOx3o_QQNqdbcIe29_vqF6GDpkz7
14.- indicar 2 redes sociales de acuerdo a su clasificación
Redes sociales verticales
*dogster
*facepets
Redes sociales Profesionales
*Viadeo
Redes sociales Verticales de Oseo
*Timpik
*tripadvisor
Redes sociales de Opinión
*Youtube
Redes sociales de Marcadores de Contenido
*stumbleupon
*delicius
Redes sociales de E-commerce
*slideshare
*google+Redes sociales Horizontales
*Ning
Presupuesto de un plan de Marketing
Presupuesto de Gastos
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